

Como una de las piedras angulares del Instituto, Ineca cuenta con un comité de socios expertos en distintas áreas que apoyan el cometido fundamental de asegurar que los estudios de Ineca aportan el máximo valor a la provincia de Alicante desde la objetividad de los estudios socioeconómicos que se plantean y realizan.
Recientemente la Junta General de Socios de Ineca, encabezada por su presidente, Rafael Ballester, ha procedido a reforzar el comité de estudios con la incorporación de Armando Ortuño como Director de Proyectos, y de Ignacio Amirola, como Coordinador del Comité.
Los objetivos que se plantean son tres. En primer lugar, el de proponer estudios propios y en colaboración con otras instituciones que sean del máximo interés para la ciudadanía y el empresariado provincial.
En segundo lugar, el comité de estudios tiene el mandato de velar por el rigor y la objetividad de los trabajos que se realicen antes de hacerlos públicos, así como supervisar la elaboración de estudios participados. Por ultimo, será el órgano asesor de la Junta Directiva y del Comité de Dirección en cuanto a todos los estudios de Ineca se refiere.
Desde que se creara el Instituto, en 2007, nuestro ideario se basa en la defensa de la iniciativa privada y la libertad de empresa dentro de un mercado ordenado. Es misión fundamental de Ineca dar valor a los datos y a su interpretación, y por tanto generar, al máximo de lo posible, información y datos propios que permitan dotar a los estudios de la institución de un valor diferencial único para instituciones, empresas y ciudadanos.
En este sentido, estamos convencidos que de que la iniciativa de la Junta Directiva de reforzar el Comité de Estudios y ampliar el número de componentes y representantes institucionales es un acierto que, sin duda, va a derivar en beneficios de la Provincia de Alicante.