La mediación es de los más importantes servicios que puede prestar un despacho de abogados a sus clientes. Se consigue resolver un conflicto en un periodo corto de tiempo, coste económico reducido y evitando el desgaste personal.
Mediación civil y mercantil
Los litigios tradicionales, especialmente importante en conflictos familiares, divorcios, los conflictos generados por las herencias, y en el ámbito de las sociedades mercantiles suelen suponer largos periodos de tiempo y costes económicos, especialmente como ocurre con la gran mayoría de las sociedades en España, son de origen familiar.
El despacho Aquami cuenta con un Área de Mediación desde el año 2015, siendo uno de los despachos pioneros en Alicante en esta modalidad de solución pacífica de conflictos. Hemos realizado multitud de procesos de mediación en asuntos civiles y mercantiles y en el ámbito bancario, que terminaron por acuerdo en un 95% de los casos.
El proceso de la mediación
Un proceso no suele durar más de un mes para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, tiempo muy reducido comparado con los prolongados procesos judiciales que en muchas ocasiones duran años. En consonancia, el coste económico es muy inferior al del proceso judicial.
Es importante señalar que la solución que se alcanza es adoptada por ambas partes de común acuerdo, no es la decisión de un tercero como en el arbitraje o cuando resuelve un juez. El mediador ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas, apoyándolas con su experiencia y conocimientos técnicos, para encontrar soluciones que las partes probablemente difícilmente lograrían por sí solas.
SI NECESITA RESOLVER UN CONFLICTO DE FORMA RÁPIDA Y ECONÓMICA, NOSOTROS SOMOS SUS SOCIOS ESTRATÉGICOS PARA AFRONTAR EL RETO.
Contáctenos: