AQUAMI es una empresa familiar, gracias a ello comprendemos y hemos resuelto las necesidades de constitución de normas que ayuden a asegurar nuestra supervivencia empresarial.
El protocolo familiar
Desde nuestra experiencia consideramos que los Protocolos Familiares son instrumentos imprescindibles para garantizar la continuidad de la empresa, especialmente cuando se produzcan los distintos cambios generacionales.
Contenidos del Protocolo
Cada protocolo, es único y deberá atender a las necesidades concretas de cada entidad sin olvidar la voluntad del socio fundador. Por ello, a la hora de elaborarse, se abordan los aspectos clave como son:
- Visión del negocio.
- Valores
- Estrategias
- Órganos de dirección.
- Relaciones laborales de los miembros.
- Primado en todo caso, el compromiso, el consenso y el entendimiento.
Protocolo, Instrumento de consenso.
Estos protocolos, deben de realizarse con el consenso de todos sus miembros y con ayuda de profesionales independientes que aportan un enfoque objetivo, alejado de implicaciones emocionales, pero teniendo en cuenta en todo momento la voluntad y el espíritu del socio fundador, evitando bloqueos en las tomas de decisiones clave para garantizar la continuidad del legado del socio fundador y la historia de la familia.
SI NECESITA ASEGURAR LA CONTINUIDAD EMPRESARIAL SOMOS SUS SOCIOS ESTRATÉGICOS PARA AFRONTAR EL RETO.
Contáctenos: