A lo largo de su vida usted genera un patrimonio familiar que se suma al ya obtenido por sus predecesores, compuesto por bienes de distinta naturaleza: inversiones de carácter financiero, inmobiliario, y los frutos de la actividad profesional.
Planificación de patrimonios
La estructura patrimonial debe ser revisada en función de una correcta optimización fiscal para obtener el máximo rendimiento y también crear la correcta delimitación para que este patrimonio quede distribuido de forma equitativa entre sus sucesores.
También se deben estudiar las fórmulas que permitan la transmisión de este patrimonio con el mínimo impacto posible para los sucesores.
Análisis de la estructura patrimonial
En su caso, recomendaciones de reorganización patrimonial: En la medida de lo posible, bajo la óptica de la seguridad jurídica y siempre que la naturaleza de los bienes integrantes del patrimonio lo permitan, se propondrán algunas recomendaciones de reestructuración patrimonial, a los efectos de minimizar el posible impacto fiscal futuro respecto del impuesto de sucesiones y donaciones, así como del impacto fiscal actual respecto de la imposición sobre la renta y el Patrimonio.
Cálculo de las posibles cuotas hereditarias en base a la información facilitada y a las voluntades transmitidas por la familia.
Alternativas de reparto inter vivos o mortis causa. Requisitos e implicaciones fiscales ante la actual coyuntura.
Informe
Elaboración de un informe recapitulativo del análisis realizado de todos los aspectos comentados y de las conclusiones alcanzadas, para estudio y valoración del cliente.
Ejecución de las operaciones planificadas
Preparación de toda la documentación mercantil necesaria para la ejecución de la operación.
Asesoramiento fiscal en la preparación, en su caso, de todos los modelos, declaraciones y comunicaciones fiscales relacionados con la ejecución de la operación.
Revise la composición de su patrimonio, y pregúntese:
- ¿Cuánto estoy tributando en la actualidad por la mera titularidad de mis bienes?
- ¿Qué parte de mi patrimonio podría considerarse afecto a una actividad económica?
- ¿Qué destino quiero dar a los bienes que componen mi patrimonio?
- ¿Cómo quisiera repartir mi patrimonio entre mis familiares, cónyuge y/o descendientes?
- ¿Puede suponer un problema para ellos en el futuro?
SI NECESITA ASESORARSE DE FORMA ADECUADA, PARA PLANIFICAR ÓPTIMAMENTE SU SITUACIÓN SIN ASUMIR RIESGOS, NOSOTROS SOMOS SUS SOCIOS ESTRATÉGICOS.
Contáctenos: