Si quiere asegurar la correcta distribución de bienes y activos entre sus sucesores, evitando problemas y optimizando la fiscalidad asociada, necesita ordenar su patrimonio redactando una planificación adecuada a su caso.
Es heredero y hay cuestiones sobre la que es muy difícil llegar a acuerdos o la fiscalidad parece que no está debidamente optimizada.
Herencias y testamentos
La planificación en vida de la sucesión del patrimonio es un ejercicio de casi obligado cumplimiento. Habida cuenta de la incertidumbre existente en el tratamiento fiscal de determinadas situaciones patrimoniales y las eventuales subidas impositivas que pudieren producirse. Tanto en el caso de donaciones en el futuro como en el caso de una eventual sucesión mortis causa, sin tener en cuenta los posibles efectos gravosos que ello pudiere producir a los beneficiarios.
Desde AQUAMI poseemos la especialización necesaria en la redacción y ejecución tanto de testamentos abiertos como de testamentos cerrados, también memorias testamentarias y la gestión necesaria de codicilos, legados, albaceas, pactos sucesorios…
El análisis del conjunto patrimonial y su fiscalidad también traen otra cuestión a resolver ¿Cómo puedo evitar a mis hijos y nietos una penalización excesiva a la hora de que me sucedan en la titularidad de mi patrimonio?
Sucesiones y donaciones
Los patrimonios familiares se plantean sucesiones y donaciones como opciones para poder planificar el reparto patrimonial familiar de la forma más segura posible. Así se evita, en la medida de lo posible, elevados costes y sacrificios a las segundas y futuras generaciones en las sucesiones y donaciones, ante la incertidumbre que se presenta en el actual contexto socio económico, en cuanto al marco jurídico y fiscal que nos pueda resultar de aplicación en el medio plazo.
ASEGURE LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y ACTIVOS, EVITANDO PROBLEMAS.
Contáctenos: